Mantenimiento preventivo para el sistema de captación de energía solar fotovoltaica
Vivienda en Pedro Antonio de Alarcón, Granada
Servicios Prestados
Mantenimiento preventivo para el sistema de captación de energía solar fotovoltaica.
Una correcta puesta a punto de los paneles solares es imprescindible para obtener un rendimiento energético óptimo.
Para el mantenimiento preventivo de placas solares es importante conocer la metodología y los materiales a utilizar para cada tipo de instalación fotovoltaica. La finalidad de este servicio es alargar la vida útil de la instalación todo lo posible y conseguir un funcionamiento óptimo de las celdas.
Estas celdas fotovoltaicas son muy sensibles a pequeños cambios y requieren de un mantenimiento correcto para entregar todo su potencial. En Zelsia nos encargamos de que tus placas den el máximo, siempre.
¿Qué mantenimiento requiere un panel solar?
Aunque los paneles solares tengan una gran resistencia, el mantenimiento de ellos repercute directamente en la efectividad de los mismos, la limpieza y el saneamiento son claves para ello. Es importante acudir a profesionales para estas tareas de mantenimiento, pues se deben utilizar productos específicos y con los métodos adecuados para cada tipo de instalación solar.
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una instalación fotovoltaica?
El coste del mantenimiento preventivo de una instalación fotovoltaica no es muy alto, teniendo en cuenta que de esta manera evitaremos fallos y averías, además de mantener su efectividad en el nivel óptimo.
¿Cuánto cuesta poner placas en una casa?
El precio dependerá del número de placas a instalar y las necesidades de potencia de la vivienda. En la mayoría de los casos será rentable realizar la instalación de paneles solares, sea de apoyo o para un suministro completo.
¿Cuánto te ahorras con placas solares?
Una gran pregunta. Es muy importante que el estudio del tipo de vivienda y los requerimientos de ella lo realicen expertos en el sector. El número de placas exacto que necesita tu vivienda repercutirá en ese ahorro óptimo que necesitas. Pero si lo que quieres son números, el ahorro rondará entre 50% y 70% en la factura de la luz, dependiendo de la calidad de ésta.