Claves para el ahorro energético en invierno

Las bajas temperaturas que anuncian el invierno ya han llegado a Granada. En Zelsia Instalaciones te recordamos algunos consejos para lograr un ahorro energético en tu domicilio, y hacer frente al descenso de los termómetros. Si sigues nuestros perfiles en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus), ya conocerás los #consejosZelsia que te ofrecemos a diario. Además, aquí recopilamos algunas de las medidas más eficaces para lograr este objetivo de rebajar la factura en tu calefacción, como sustituir los sistemas de calefacción por otros de mayor rendimiento y menor consumo, como las calderas de condensación, de biomasa o las bombas de calor de aire y agua que combinan el circuito hidráulico con el calor.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para mejorar la eficiencia energética en tu domicilio, está relacionado con la mejora de hábitos colectivos en las comunidades de vecinos. Moderar la calefacción en los espacios comunitarios ayuda a una rebaja sustancial de la factura energética. Para contrastar este hecho, basta dar un ejemplo: si la temperatura de la calefacción desciende un grado, el ahorro energético puede llegar hasta un 10%, además de evitar emisiones de CO2 a la atmósfera.

SUELO RADIANTE Y AHORRO ENERGÉTICO

Una de las opciones energéticas más eficientes para lograr el ahorro energético es el suelo radiante, un sistema de calefacción que al tener una superficie de radiación mayor trabaja aproximadamente a la mitad de temperatura que los radiadores de metal, por lo que no necesitan calentar tanto el circuito hidráulico, con el consiguiente ahorro en producción de calor, y por tanto en nuestra factura. También ayuda a conseguir una temperatura mucho más homogénea, contribuyendo en gran medida al aumento del confort.

Por último, el suelo radiante es un sistema de climatización integral; se puede utilizar para calentar o refrigerar una vivienda, lo que supone un ahorro de costes en la instalación.

En Zelsia Instalaciones realizamos proyectos innovadores llave en mano dentro del sector de la climatización, tanto en el ámbito doméstico como industrial para que se adapten siempre a las necesidades reales de los clientes. Todo ello con el objetivo final de lograr el máximo confort y eficiencia en todos nuestros trabajos.